Si a los adultos se nos está haciendo difícil no salir de casa con mucha más razón a los niños y peor aún si debemos decirles que no podrán celebrar su cumpleaños en compañía de otras personas. Sin embargo podemos motivarlos a tener cumpleaños maravilloso durante la cuarentena aún sin salir de casa.

Algunas ideas:
- Mientras su hijo duerme aproveche para llenar su cuarto de globos, de esta manera despertará sabiendo que es un día especial.
- Otra idea preciosa es que si cumple 13 años, pegarle 13 papelitos en la puerta del cuarto con 13 razones que le hacen amarlo, o 5 si cumple 5 años.
- En el espejo del baño también puede dejarle un mensaje o simplemente ponerle: Feliz Cumpleaños hoy será un día maravilloso.
- Deje que sea el quien elija el menú de ese día, que pueda escoger que van a comer al desayuno, almuerzo y cena.
- Coloque alrededor de la casa globos con un papelito dentro con una actividad para hacer en familia. Escriba en cada globo la hora en que pueden reventarlo.
- Otra opción si está en sus posibilidades es encargar una canasta de estas que entregan en la casa con globos y otros detallitos personalizados de cumpleaños.
- Por supuesto cumpleaños sin pastel no estaría completo, podrán pedirlo en algún lugar que ofrezca express ahora existen varias opciones o mejor aún hace el queque juntos.
Ahora sí, llego el momento de involucrar otras personas.
- Pida a familiares y amigos que de forma creativa le hagan llegar un mensaje de cumpleaños. Un video, un mensaje de texto por whatsapp, una video llamada o una tarjeta virtual. Gracias a Dios ahora tenemos muchas opciones para conectarnos: Skype, WhatsApp, Facetime, Google Hangouts y Facebook Messenger, entre otros. Sería lindísimo volver a enviarnos cartas como antes con el cartero. Se imaginan la felicidad de su hijo al abrir la puerta para recibir una carta o un detalle de sus amigos por medio de correos de Costa Rica o por glovo.
- Envíe a los amigos de su hijo una hoja que diga: ¿Qué tanto conoces al cumpleañero? Con preguntas sobre su hijo, y haga una video llamada en la que lean las respuestas. Sería super divertido en una llamada grupal.
- Escojan una película en una plataforma como Netflix y véanla juntos pero cada uno en su casa, es decir eligen la misma película y la misma hora para verla. Pueden chatear sobre la película durante o después de terminar.
¡Jugar juntos sin salir de casa, sí es posible!
Hay muchos juegos grupales en linea, como “Uno Friends” pero pregúntele a su hijo estoy segura que el sabrá cuáles. También está la posibilidad de jugar en familia por ejemplo:
- Simon dice
- La gallinita ciega
- Poner la cola al burro
- El juego de las sillas en que vamos quitando sillas al detenerse la música
Espero que con estos consejos su hijo pueda pasar un buen cumpleaños durante la cuarentena. No se olvide de tomar muchas fotos que reflejen la emoción de todos los detalles que preparó para que este fuera un gran día. Recuerde que lo más importante es pasarlo bien en familia y que su hijo se sienta amado.
Seguimos en contacto durante la semana por medio Instragram donde me encuentras como PriMoraTV. Allí les comparto tips, ideas para trabajar con los chicos y más.