Programa de T.V.
Canal 7 y Redes Sociales
Consejos
Prácticos y educativos
Información útil
para padres de familia
Programa de T.V.
Canal 7 y Redes Sociales
Consejos
Prácticos y educativos
Hacer que los niños se duerman y permanezcan dormidos, es una de las tareas más difíciles para los padres. Tome nota para que no cometa estos errores al dormir a su hijo. Lo bueno es que son muy fáciles de corregir.
Error número 1: Acostar demasiado tarde a los niños.
Los niños se deberían dormir máximo a las 8pm y para lograrlo nosotros debemos tomar el control. Aunque todos los niños son distintos, generalmente necesitan entre 10 y 13 horas de descanso. Calcule a qué hora se tienen que despertar y acuéstelos a la hora necesaria para que duerman lo suficiente.
El segundo error muy común es tener demasiado estímulo a la hora de dormir.
Para que duerman al máximo, es mejor acostar a los bebés y niños pequeños en cuartos completamente oscuros. Para los niños mayores se puede dejar encendida una lucecita nocturna si tienen miedo a la oscuridad. Tampoco es buena idea tener la cuna o cama llena de juguetes. Durante la noche es mejor retirarlos los juguetes para evitar distractores; además es la recomendación que nos da la Asociación Americana de Pediatría
Otro error muy común es no tener una rutina establecida.
Puede que usted piense que con un bebé pequeño no hace falta seguir una rutina nocturna antes de acostarlo, sin embargo actividades tranquilas y agradables antes de apagar las luces son muy importantes, porque preparan al bebé para dormirse .
La rutina ideal para cada familia es diferente lo que importa es hacerlo con constancia. Se debe hacer en el mismo lugar, en el mismo orden y más o menos a la misma hora TODAS LAS NOCHES.
¡Y el ultimo error es el más común de todos!
Dejar que nuestros hijos se duerman en nuestra cama y luego
pasarlos a la suya. Le recomiendo que lo lleve a su cuarto, lean un cuen
to, hagan una oración o en su defecto que sigan la rutina que usted tiene ya establecida. Lo más importante de este punto es que lo acueste en la cama de él. Puede acompañarlo un rato, y si no se duerme rápido usted puede salir y volver. A mi me gusta decirle a mi hija Michelle ya regreso voy a ir a quitarme los aretes. Salgo y vuelvo a entrar, si aún no se ha dormido, le digo: “uy Michi me esta llamando papi ya casi regreso”. En una de esas veces que salgo cuando regreso ya esta dormida.
Espero que muy pronto todos duerman y descansen mejor en la casa.
Recuerda que seguimos en contacto durante la semana por medio de los videos en vivo en la página de facebook de El abc de los padres
© Copyright 2020 ABC De Los Padres | Web Design by PigFlex