bolso para el parto
Información útil
para padres de familia

Programa de T.V.
Canal 7 y Redes Sociales

Consejos
Prácticos y educativos

Información útil
para padres de familia

Programa de T.V.
Canal 7 y Redes Sociales

Consejos
Prácticos y educativos

¿Qué se debe llevar al hospital para el parto?

¿Qué se debe llevar al hospital para el parto?

Prepararse para recibir la llegada de un bebé puede llegar a ser abrumador, y mucho más a medida que se acerca la fecha probable de parto. Así que he consultado a la Dra. Barrantes ¿qué se debe llevar al hospital para ese momento tan esperado? Y esta fue su respuesta: 

Hola Pri! Qué emoción es que se acerque la fecha en la que por fin vamos a conocer a nuestro bebé!!, es sin duda una fecha anhelada, y que estarás de acuerdo conmigo y todos los que tenemos hijos sabemos que nunca se olvida. Es la mejor cita a ciegas del mundo!

Qué debo preparar para el momento del parto? Lo primero y más importante es prepararme a mí misma, tener una mente positiva de que todo va a salir bien, descansar todo lo posible y comer saludable los días previos a la fecha del parto, y pensar en toda la ilusión y el amor que nos genera por fin poder abrazar al bebé.

Tenemos que tener listas ciertas cositas que vamos a necesitar durante el internamiento, independientemente de dónde hayamos decidido realizar el parto. Es muy útil tener en un bolso a mano la cédula, la tarjeta de control prenatal, las sandalias y nuestras cosas personales como el champú, la pasta dental y el cepillo de dientes, y por supuesto las cositas que vamos a necesitar para el bebé como los pañales, las toallitas húmedas y el jaboncito. Mientras mamá y bebé estén hospitalizados, deben utilizar ropa hospitalaria para efectos de prevención de infecciones intrahospitalarias, por eso no es necesario llevar desde el principio la ropa para la salida. Algunas familias optan por dejar otro bolso listo en el cual tienen las cositas para la salida, ahí sí con la ropa tanto de mamá como de bebé, la ropa interior de mamá, unos zapatos cómodos e incluso alguna mamá coqueta, su maquillaje.

Recordemos que si bien es importante proteger al bebé recién nacido, el sobre abrigo no es prudente. Por eso, si el lugar es caliente o si la salida es temprano, no es necesario llevar una cobija muy gruesa y el gorrito, si es que deseamos ponerle, puede ser uno liviano. Los bebés necesitan sentir con sus manitas, por eso no se recomienda el uso de guantes. Y para el ombliguito no es necesario fajero ni ninguna otra cosa.

No es prudente recibir visitas cuando recién salimos del hospital. No solamente por el tema de evitar que nos lleven virus a la casa que podrían enfermar gravemente al bebé, también porque los nuevos padres están empezando a conocer a su hijo y a adaptarse a la vida de padres, incluso a la lactancia. Todas esas cosas nos llevan tiempo y necesitamos mantener un ambiente tranquilo para eso. Ya vendrá el momento de recibir a quienes desean conocer al bebé, y siempre bajo el consentimiento y las reglas establecidas por los padres. Por supuesto que una vez en casa hay que lavarse mucho las manos siempre antes de tocar o brindar cualquier cuidado al bebé, y no permitir a nadie enfermo cerca.

Acá les dejamos una lista para descargar con los artículos que se necesitan en los Bolsos para el parto que preparamos con mucho amor para ayudarles a estar listos para ese gran día.

Dra. Tatiana Barrantes, Pediatra

 

 

 

© Copyright 2020 ABC De Los Padres | Web Design by PigFlex